LA COCINA EXTREMEÑA: LASAÑA DE CRIADILLA DE TIERRAS

Extremadura está de moda y quieren afianzarla dándole más calidad en la gastronomía, por lo que el gobierno extremeño va a crear una marca propia para promocionarla tanto dentro como fuera de España.

Así es que desde Experiencias en Extremadura hemos decidido crear una nueva etiqueta y traeros todos los meses una deliciosa receta de nuestra querida tierra. Nuestra primera receta la hemos cogido del mejor restaurante de Extremadura: Atrio, situado en pleno casco histórico de Cáceres -Primer Conjunto Monumental de España-, que cuenta con una magnífica carta donde su producto estrella es el campo de Extremadura, trayéndonos una rica gastronomía como espárragos trigueros, setas, criadillas o la deliciosa Torta del Casar.

LASAÑA DE CRIADILLAS DE TIERRAS



INGREDIENTES

- 8 láminas de pasta fresca de 6 x 10
- 800 gr. de criadillas de tierra
- 1/4 de litro de vino oloroso
- 4 escalopes de hígado de pato fresco
- 1/4 de litro de fondo oscuro de caldo de ternera
- 4 láminas de raíz de apio
- 4 hojas pequeñas de espinacas.

Para el puré de manzanas: 4 manzanas, 1 nuez de mantequilla, aceite de oliva virgen extra Gata - Hurdes D.O.

ELABORACIÓN

Para el relleno: Se doran las criadillas en aceite de oliva, se añade el fondo oscuro y se deja cocer tres minutos. Añadir el oloroso, dejarcocer dos minutos. Saltear los escalopes vuelta y vuelta. Se doran las manzanas en la mantequilla. Batir bien. 

MONTAJE Y SERVICIO

Se coloca en el centro una lámina de pasta, sobre ella disponer el puré y encima las criadillas estofadas y sobre éstas el escalopede foie-gras. Se cubre con otra lámina. Se saltea con el jugo de las criadillas y acabar con las láminas de raíz de apio y hojas de espinacas fritas y bien crujientes.

Si tenéis duda a la hora de realizar esta receta, os dejo con un trozo del programa "Un país para comérselo" de TVE donde Toño Pérez, le enseña a Ana Duato a hacer esta magnífica receta:



Receta |  Restaurante Atrio


0 comentarios:

Publicar un comentario