FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ORNITOLOGICO 2014



Mañana se inaugura la 9ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO), que durará hasta el domingo 2 de marzo.


Este evento se ha convertido en un tiempo récord en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, conviertiéndose en un referente europeo y en la capital europea de las aves.


El certamen, organizado en colaboración con entes y asociaciones ambientales y turísticas, tiene el fin de dar valor, y aumentar el turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

Cada vez más son los amantes a este tipo de actividades que se desplazan para llevar a cabo sus avistamientos, esto hace que el birdwatching sea uno de los grandes depósitos que pueden alimentar el futuro del sector turístico.

Esta forma de turismo ambiental tiene por objetivo la observación y el estudio de las aves en su hábitat natural, por ello, La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair, es el principal acontecimiento español enteramente dedicado al sector y a su peculiaridad.

La Feria incluirá dentro de su programa diversas actividades promocionales, recreativas y divulgativas dirigidas tanto a los visitantes como a un público profesional y científico. Formando parte de esas actividades paralelas destacan con especial relevancia las Jornadas Técnicas y de Comunicación, uno de los elementos vertebradores de la feria, que adquirirán una dimensión fundamental en la concepción de FIO como verdadero foro sobre el turismo ornitológico.


Las temáticas que centrarán los contenidos de las Jornadas Técnicas y de Comunicación están abiertas a la colaboración y participación de todos los agentes relacionados con la práctica turística en torno a la ornitología, así como con la conservación del medio ambiente y con el turismo de naturaleza en general. Con la intención de estructurar el desarrollo de la feria, las Jornadas Técnicas y de Comunicación estarán organizadas en torno a tres ejes temáticos:

Proyectos y experiencias en turismo ornitológico: En el que se abordará el papel desempeñado por el turismo de naturaleza en el contexto turístico contemporáneo, centrando la atención de forma especial en el campo del turismo ornitológico. Se compartirán experiencias relacionadas con este sector y se plantearán las características propias de esta tipología turística como posible recurso turístico.

Conservación de especies: Con el que analizará la necesidad e importancia actuales de garantizar la biodiversidad. Junto a la imperativa de la conservación de los ecosistemas tendrán cabida otros planteamientos centrados en la interrelación del mantenimiento de los hábitats con otras actividades económicas e incluso su posible dimensión como fuente de riqueza.

Promoción de destinos de turismo ornitológico: En el que se darán a conocer espacios concretos que cuenten con un destacado interés ornitológico y que ilustren acerca de la importancia turística que conlleva la puesta en valor de este tipo de recursos. Las presentaciones servirán para conocer destinos consolidados en el campo del turismo ornitológico, así como aquellos lugares y espacios que presentan un alto potencial para este sector.

Para finalizar os dejo con un video de la edición del año pasado. Disfruten:



Más información | Feria Internacional de Turismo Ornitológico 
*Imágenes y vídeo sacadas de la web oficial.


0 comentarios:

Publicar un comentario