CÁCERES EXPERIENCIAS: LOS BARRUECOS


Situado a 10 minutos de Cáceres, Los Barruecos fueron declarados Monumento Natural por su espectacular paisaje caracterizado por un relieve aplanado, sin casi árboles, y dominado por los grandes bolos graníticos asentados a la orilla de las charcas.

Las aguas embalsadas han creado un hábitat ideal para la fauna lacustre: ánades, garzas, águilas calzadas, aguiluchos cenizos, nutrias, tritones,.. y por supuesto la cigueña común, con sus emblemáticos nidos en las formaciones rocosas de la zona. En cuanto a especies piscícolas destaca la tenca, constituyendo su pesca un atractivo añadido para la zona. De su flora destacan el codeso, la retama, la dedalera, los juncales, los ranúnculos, etc.

También destacan los restos prehistóricos  y asentamientos romanos en la zona.

Puedes realizar tres rutas que nos permiten recorrer los principales rincones de los Barruecos:

- La ruta de las Peñas del Tesoro, de 2 kilómetros, es un pequeño recorrido de ida y vuelta, desde el Museo Vostell - Malpartida hasta las peñas del Tesoro, donde también podemos ver las obras al aire libre de Wolf Vostell.

- La Ruta del Barrueco de Arriba, una pequeña ruta circular de 3 kilómetros que rodea la charca del Barrueco de Arriba.

- La ruta de las Tres Charcas, una ruta circular de 7 kilómetros que pasa por las tres charcas: la del Barrueco de Abajo, la del Barrueco de Arriba y la presa de Frasco Díez, pasando también por las Peñas del Tesoro y por las obras de Vostell.


Además de su maravilloso entorno, no hay que olvidarse  del museo Vostell-Malpartida, de obligada visita, que integra las magníficas obras de este artista alemán.


A continuación os dejamos con un reportaje que realizó tve:



UBICACIÓN



Cáceres Experiencias | Los Barruecos
Más información | www.malpartidadecaceres.net



0 comentarios:

Publicar un comentario